Return to site

37.- La diferencia entre "apagar" y "cerrar sesión".

...porque el arte de saber trabajar, también es el arte de saber descansar

El 1 de abril de 1997 comencé a teclear profesionalmente, es decir, resumiéndolo mucho, recibiendo dinero a cambio de elaborar productos o servicios informáticos. Esto no quiere decir que antes no hubiera hecho ya mis primeros pinitos... creo que lo primero-primerísimo que había hecho fue elaborar una suerte de estructura de carpetas y archivos enlazados entre sí (sobre Windows 3.11, 1995, justo antes de la explosión de Windows 95, sí) para una empresa de pintores, con todas sus plantillas de presupuestos, albaranes y facturas... y como era de alguien muy cercano, fue gratis total... por supuesto, hay que ser elegante, y años después, cuando saqué el carné de conducir, al día siguiente el dueño de esta empresa me regaló mi primer coche... ah, qué tiempos aquellos.... pero en fin, esta es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión...

De aquellos tiempos de inicio, recuerdo que gran parte de mi trabajo era dar formación, enseñar a otros, lo más básico, y había preguntas que hoy dan la risa.... "¿qué diferencia hay entre aplicar y aceptar?" ... "¿puedo mantener una conversación con mi ordenador?"... ... bueno, algunas no dan tanto la risa actualmente, te hacen reflexionar...

Una era la mítica, la que da título a este post: "¿qué diferencia hay entre apagar y cerrar sesión?" y hoy, un veintipico de julio, me apetece utilizarla para hablar de las vacaciones. Lo haré desde ese enfoque que se apodera siempre de mis reflexiones, la relación entre lo humano y lo informático, lo social y lo técnico; ahí va:

  • "Apagar" implica que interrumpes el funcionamiento del SISTEMA, es decir, que le quitas la energía y que todo lo que en él hay almacenado deja de estar inaccesible. Cuando se apaga un sistema, es fácil pensar que se ha hecho para TERMINAR con su uso, es decir, para DEJAR DE USARLO.
  • "Cerrar sesión" implica que interrumpes el funcionamiento de UN SERVICIO, es decir, que el sistema sigue activo, funcionando, latente, con todo lo que tiene almacenado disponible... pero que sólo funcionará bajo demanda (si precisamos de él algo concreto) porque se encuentra en situación de REPOSO... muy probablemente descansando, oxigenándose, actualizándose incluso... esto es: no me toques, espera un rato que vuelvo con más y mejores recursos.

Y aquí es donde quería llegar: ha llegado el momento de CERRAR SESIÓN y descansar un par de semanas o tres, para hacer lo que me apetezca: un error muy común suele ser hacer cosas contrarias a lo rutinario, cuando en realidad lo que hay que hacer es LO QUE TE SALGA DE LAS NARICES (y puedas) sean contrarias a lo rutinario o no.

En mi caso, cierro sesión para entrenar más, tomar más vinos y charlar más con amigos, disfrutar de mi mujer y mis hijos y leer tooodo lo que pueda... es decir, nada diferente a mi rutina, únicamente aplicando el 99% del tiempo a esto y un 1% a permanecer en standby digital.

Intentaré desde mediados de agosto seguir contraviniendo esa frase de "vale más por lo que calla que por lo que escribe", aunque es prácticamente imposible: aún no hay máquina más potente que el cerebro humano, aunque sea pequeñito y atrofiado como es el caso.

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly