Return to site

69.- Be water my friend, 2ª parte (be ninja)

La tecnología es necesaria en casi todos los órdenes de la vida profesional: educación, sanidad, justicia... incluso en la venta y distribución de drogas, y no me refiero a las macromagnitudes, sino a los camellos de tu barrio. Este artículo es la evolución natural del capítulo anterior.

Ese artículo es la segunda parte del anterior ("obvio", como dicen los adolescentes de hoy en día) y como en toda peli con cierto éxito que se precie, siempre hay segunda parte. De hecho, por petición popular voy a reflexionar sobre lo que generará la digitalización de la venta de drogas en los barrios de nuestras ciudades utilizando la tecnología en detrimento del típico "¿tienes mandanguita de la güena-güena?".

Ilustro además este artículo con los cartéles (que no los cárteles, gg) de una peli de ninjas de los 80... perdón... LA peli de ninjas de los 80. Mi señora madre no me perdonaría tener un blog, utilizar títulos o recursos del mundo de la historia del cine como reclamo o encabezamiento y no hacer alusión a esta joya del frikismo ochentero.

El caso es que ya hemos visto que hasta el camello más tonto de tu barrio está utilizando su smartphone para vender droga, y se las ha maravillado para saber conectarse con 3G o 4G, o pillar wifi público, no dejar registros (en la medida de lo posible) de sus dimes y diretes, gestionar su batería, utilizar Google Maps a fondo para ubicar y geolocalizar, el modo incógnito del navegador, vaciar su historial... en fin que ha espabilado de motu propio más que muchos de nosotros. Y oye, que le ves sin dientes, sucio, con ropa vieja y malas formas al andar y al mirar y te parecía un paquete... pero le está sacando al móvil más rendimiento que tú 10 veces.

Y después llegará la segunda parte. Me juego la neurona que me queda a que llegaremos a saber de drones llevando chocolate o harina (y no del de suchard ni la de empanar filetes precisamente) a su destinatario. Es cuestión de tiempo. Y también apostaría a que, con un poco de tiempo libre (por ejemplo, ese ratito que pasa el figura apoyado en una pared, con una pierna flexionada y jugueteando con el telefonito) harán su propio análisis en la línea del big data y optimizarán su proceso de compra-venta porque tendrán los datos concretos de a qué hora hacerlo, en qué zona, qué cantidades, qué tipo de droga...

Me parto. Que tiemblen los matemáticos-analistas de Amazon, que estos les van a barrer, y van a optimizar su estocaje sin apenas margen de error (Amazon, tiene un margen de error mensual en sus previsiones del 30%).

En fin. Esta era la segunda parte. La distribución con drones y el big data, aplicados también al mundo de la droga. Igual esta segunda parte existe ya y yo no la he visto. O igual la estrenan este verano... próximamente en los cines de tu barrio, gg.

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

CONSEJO NINJA 2: Después de casi media vida trabajando, creo que cuesta menos aplicar el intelecto a hacer el bien que a hacer el mal. Y sin ser simplistas, todos sabemos qué está bien y qué está mal.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly