Return to site

56.- Me estás estresando

En plena era de la información, y con los tiempos medidos cada día para todo lo que tenemos que hacer, estamos asumiendo que perder una media de 30 minutos diarios apartando bobadas de nuestros teléfonos móviles es lo que toca. Pues no me da la gana. Hablemos con los señores de Whatsapp, los principales responsables de esto, jajajaja.

De un tiempo a esta parte recibo peticiones para colaborar analizando técnicamente aplicaciones y plataformas informáticas enfocadas a la gestión y a la comunicación, generalmente en el ámbito educativo. Uno se siente halagado al principio, y un poco abrumado después, porque si te llaman es para hacer casito (generalmente) y oye, esto es una responsabilidad. Lo cierto es que me encanta, y si lo pienso fríamente, disfruto cual marrano en una charca. Más bien... cual marrano en charca ajena, porque las charcas propias se miran de otro modo, ya se sabe.

El caso es que hoy se me ha encendido la bombilla, y me he venido un poco arriba, y estoy tentado-tentadísimo de contactar con los chicos de Whatsapp y decirles "oye txatos, os falta implementar una funcionalidad que es muy necesaria... básicamente para que no acabemos tirando el móvil cualquier día por la ventana en un arrebato"... yo le llamaría a esta funcionalidad "el contenido del día" por ejemplo.

Y es que ocurre que de repente, un día cualquiera, por ejemplo hoy, te llega un vídeo. Imagina que es un vídeo de unos tipos hasta arriba de cocaína queriendo convencerte de que contrates hipotecas a tipo fijo. Por decir algo. Y ese vídeo te lo manda un amigo a primera hora de la mañana. Ocurre que ese mismo vídeo llega también a un grupo en el que estás, un poco más tarde. Y luego llega a otro grupo. Y luego a otro. Y luego te lo manda otro amigo. Y luego.... y así durante todo el día. Probablemente dure hasta dos días, no más. Es lo que se llama "un viral".

Y a mí me agota, oye. Me estresa. Ya no se trata de que tengas configurado Whatsapp para que no se auto-descargue el vídeo, o para que no tengas notificaciones. Me estresa... y no sólo porque aún con la explicado en la frase anterior me quite tiempo desembarazarme de esos vídeos (o lo que es peor, nos estamos acostumbrando a convivir en ese lodazal, en el que no se disfruta como un marrano en la charca)... Me estresa porque todavía en el siglo XXI, año 2017, estamos utilizando la tecnología para el postureo sociológico de guerrilla, ese de querer ser el amigo más ingenioso, el más gracioso, el más rápido, el primero... y lo peor de todo es que quien menos te lo esperas (familiar, amigo, compañero) resulta ser así... así de rancio, así de pesado.... lo que viene siendo el concepto "cuñao" de nuestro tiempo.

Señores de Whatsapp: uds. pueden hacer que la aplicación detecte que ese contenido ya ha llegado a nuestro dispositivo, a nuestra cuenta, y bloquearlo. Que Whatsapp envíe un mensaje al "cuñao" de turno diciendo "no des la txapa, ese vídeo ya lo tiene el destinatario" o algo así. Que podamos configurar todo esto, incluido el mensaje.

Se lo pido por favor. Por el bien de los usuarios, de la aplicación y por la paz mundial. Se lo digo en serio. ¿Conocen la película "Un día de furia" de Michael Douglas? Pues eso.

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly