Return to site

55.- Thelma y Louise

Hace 5 meses y medio que lo comenté en este mismo blog, y hubo un lector (un antiguo compañero de clase y escenario) que de pura-buena-persona que es, me planteó que igual era para bien, pero... pasen y vean. Como diría la sin par María Jiménez.... "¡¡se acabó!!".

Saludos, querido lector, seas quien seas. Hoy tengo una intuición sobre quién eres por cierto.... la verdad es que tengo puesto en este blog un sencillo módulo de analítica, pero no le hago ni caso, ni por supuesto le aplico bussiness intelligence ni Big Data ni nada de nada... eres uno de los casi 3000 lectores que tiene este humilde blog y no tengo ni idea de quién o qué eres.

Lo que sí sé es quién NO eres o mejor QUÉ no eres. Estoy seguro de que no eres un Congresista de los EEUU, porque si así fuera, hubieras leído mi artículo de hace exactamente 5 meses y un día (parece una condena, gg) titulado "36.- ¡¡Enséñame la pasta!! (Vodafone te lo pone fácil pero parte en dos Internet" y no hubieses votado a favor de romper en pedazos la libertad que aún tiene Internet. Puedo prometer y prometo que no me gusta ir de "ya lo advertí" pero es que ... "ya lo advertí" (cuando advertir no es sólo avisar, sino también percibir... vamos, verla venir de lejos)

Hay cientos de periódicos y medios no oficiales que ya se han hecho eco de esto, pero todo el mundo sigue tranquilo... sacándose selfies, como Thelma y Louise sin darse cuenta de que en realidad se acaba el tiempo y al final va a quedar un ejército de polis (disculpa mi léxico, es para meterme en el papel cinematográfico) y un bonito barranco.

Siempre que EEUU coge un resfriado, el resto del planeta comienza a estornudar. Esto es así. Y ahora a ese lado del charco se van a congelar... concretamente se van a congelar las libertades para elegir tal o cual servicio web que queramos en nuestros ordenadores o en nuestros móviles, si no es con la pasta por delante claro (el tema requiere rudeza, por eso me utilizo el modo vulgar del lenguaje, le ruego sepa disculparme; y si no, qué más da).

El famoso ratio 80-20 ha llegado a Internet. El 80% de las páginas sin ningún valor y sin ningún uso serán free, pero para utilizar YouTube, Google, Amazon, Facebook o la web de tu banco o la web de tu hospital, tendrás que ir agregando micro-pagos a tu operadora de Internet. Supongo que este mes, las cenas de empresa de Movistar, Verizon etc... serán un auténtico despiporre. A ellos sí que les ha tocado la lotería.

Ahora que aún puedes utilizar Google sin pagar más, pon en tu buscador las palabras "Internet" y "neutralidad" y dale a buscar. Y ve pensando que el mundo, tal y como lo conocemos ahora, comenzó a cambiar en diciembre de 2017.

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly