Return to site

47.- Cruce de caminos

Si una imagen vale más que mil palabras... desde que nació YouTube un vídeo vale todavía más... concédete un par de minutos para leer este artículo sobre el reto que debe afrontar la educación de tus hijos hoy (o tus sobrinos, o tus nietos... o la tuya misma, que nunca se deja de ser alumno) y otros 5 para ver este vídeo. 10 minutos que pueden darte un punto de vista diferente... ¿o no?

Siempre he pensado que hay que trabajar en lo que a uno le gusta, no en "lo que dé más pasta" (odio esa expresión) o en lo que tenga más prestigio social. Yo tengo la suerte de trabajar con tecnología informática en Educación, dos cosas que me han encantado siempre.

También he pensado muchas veces que tengo mucha suerte cuando elijo a mis amistades. Tengo cuadrilla en mi barrio de siempre, en Astrabudua, geniales, también en Sopelana, donde vivo ahora... cuadrilla del dojo (ah, el tatami... cómo une pegarse oye, ggg)... y tengo esa suerte de la que hablo porque acabo rodeado de personas a las que me encanta observar y escuchar, porque siempre aprendo algo.

Hoy voy a unir en este artículo ambos mundos, el de la educación y la tecnología (que me toca profesionalmente) y el de mi cuadrilla de Sope. La vida no es más que un cruce de caminos, y en ese punto central está la riqueza, el conocimiento, el saber....la emoción de aprender, y me encanta sentirme alumno, para qué negarlo. Tiempo tendré después de ser maestro aplicando en mi trabajo todo lo bueno que conozca lo mejor que pueda: concretamente, de lunes a viernes de 08:30 a 16:00, ggg. El resto del tiempo bastante tengo con ser esposo, padre, amigo, hijo deportista, músico.... uf... me agoto. Ya se sabe: 8 horas para dormir, 8 para trabajar y 8 para vivir. Y por ese orden. El fin de semana, 16 para vivir. Y ya.

En concreto, hoy pongo un vídeo de "el rey (del) GSM" (jajaja, esto es un frikada encriptada, claro) con quien alguna vez he charlado sobre educación, tecnología, visión... y ha compartido un vídeo que refleja perfectamente lo que yo opino y quiero que sea el leitmotiv de mi trabajo: poner la tecnología al servicio de las personas, más concretamente de los alumnos, para personalizar su educación y su aprendizaje, a su ritmo, con sus capacidades, para sacar lo mejor de ellos mismos.

Quiero puntualizar que me sobra la parte en la que se reivindican las mejoras salariales o el reconocimiento social de la profesión de educador porque, sinceramente, viendo como está el país, ni creo que el sueldo sea indigno ni que quienes trabajamos en educación no estemos lo suficientemente bien vistos. Creo que nuestras condiciones no dan para quejarse, comparándonos con el resto de ciudadanos. No lo sé.

Por último, no quiero centrar únicamente este agradecimiento subliminal en Mr. GSM. En esta cuadrilla de Sope no se salva ni uno; todos y todas, para quitarse el sombrero.

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly