Return to site

43.- La vida se abre camino (Jurassic Park, 1990)

Si algo nos ha enseñado la historia de la evolución es que la vida no puede contenerse... y la tecnología es parte de tu vida... de hecho, la está cambiando a pasos agigantados... no intentes huir de ello.

El pasado finde salió a la palestra en mi cuadrilla de tomar vinos los viernes que tengo no uno sino dos blogs. Ya ves tú, menuda bobada. En uno escribo sobre temas tecnológicos y en otro sobre temas más sociólogicos, es decir, en uno escribo sobre lo que me impone mi dia a día y en otro sobre lo que me llama la atención en los ratos en los que no soy ni trabajador ni bello durmiente, gg.

El caso es que hubo un conato de cachondeito diciendo "deberías hacer un tercer blog para hablar sobre los creadores compulsivos de blogs", pero no, no lo haré, tranquilos todos... lo que sí haré será reflexionar sobre esto en este artículo.

Me recuerda un poco esto a la mítica película "Parque Jurásico", concretamente a esta escena:

Efectivamente, hay situaciones, evoluciones, tendencias, que no se pueden controlar, ni se deben controlar. Lo decía mi buen amigo D. Él lo llamaba "el camino natural". Bueno, pues... Por eso escribo yo: porque es lo que me pide el cuerpo, lo que me gusta. Por eso, dentro de la ingeniería de sistemas, me dedico a la ingeniería de las comunicaciones y las redes.... Posiblemente si volviésemos a nacer ni estudiaríamos lo mismo ni trabajaríamos en lo mismo, pero... Así y todo, siempre acabaremos haciendo para lo que realmente estamos diseñados... hay que entender que todo tiene un camino natural al que no podemos negarnos.

Conozco algunos románticos que se niegan a pagar por Netflix o a utilizar Spotify. Que no se equivoquen. Están luchando contra el monstruo de la normalización. Sólo están retrasando su final inevitable. Conozco empresas que aún se empeñan en tener servidores locales y en utilizar aplicaciones de escritorio... No pierdan el tiempo, comiencen a utilizar sus navegadores como herramientas de producción y la nube como espacio para alojar y compartir documentos... Incluso hay quien sigue montando infraescturas de red (invirtiendo un pastón) poniendo tomas para UTP, sí sí, RJ45... ah, nostálgicos.... y equivocados. ¿Pero no te das cuenta de que el mundo es wifi?

Esa es mi reflexión. No se trata de hacer lo que hace la mayoría. Se trata de observar y adaptarse a lo que viene, y de no malgastar fuerzas resistiéndose. Todos tenemos una fijación por agarrarnos a lo malo conocido que nos pone las cosas más difíciles. No merece la pena. No merece la pena salirse del camino natural. Ni del personal ni del global.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly