Return to site

39.- Se acabó eso de "vamos de compras"

La tendencia para este curso 2017/18 consiste en integrar el mundo de las compras en las aplicaciones que más utilizas. Alucina con lo que viene, vas a dejar de mirar whatsapp o facebook como meras herramientas de comunicación.

Esto no viene de los USA, más bien viene de China. Allí tienen WeChat, algo así como un Whatsapp a lo bestia que integra mogollón de funcionalidades... entre ellas, la de comprar. Esto es... por aquí por occidente estamos acostumbrados a asignar a cada aplicación su utilidad:

  • Whatsapp para comunicarnos con
  • Wallapop para comprar segunda mano
  • Facebook para cotillear
  • Amazon para comprar "bien"
  • Instagram para posturear con fotos propias...
  • etc, etc....
Pero los chinos, que son muy chinos para sus cosas, han ido evolucionando hacía una única aplicación en la que converge todo, y esto es lo que viene.
.- Whatsapp está llegando a acuerdos con Paypal, para integrar su botoncito dentro
.- Facebook está planeando crear un marketplace interno, para que tú y yo podamos comprar y vender nuestras cositas que nos sobran (por ejemplo) y pasar por caja directamente.... (Wallapop, ve pensando en cerrar la persiana, majete....)

Y esto es lo que viene. El futuro consistirá en tener menos aplicaciones en el móvil, estar dados de alta en menos cosas, y por supuesto depender más de un único amo. Y por supuesto.... ¿para qué vamos a "ir de compras" si ya todo-todito-todo podemos adquirirlo desde nuestro cacharrito? ¿Es lo que queremos? ¿Es evitable?

Para la reflexión

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly