Return to site

29.- Detectado el problema que hace que la batería de tu móvil se agote tan rápido

y la solución es tremendamente sencilla

El vienes pasado no fui a trabajar; quiero decir... no me senté delante de uno o varios ordenadores a teclear, ni tuve que dar soporte (soportar, sí) a uno o varios usuarios. El viernes pasado en realidad, no me senté más que para conducir de un lado a otro. En total estuve en 14 sitios diferentes, haciendo papeleos de índole legal (sí, 14, que los conté oye) y acabé más cansado que si hubiera hecho una maratón. "Toma este impreso", "dame este resguardo", "firma aquí", "me falta el sello", "y tú de quién eres"... en fin, de ventanilla en ventanilla. Aunque mira, al final, lo logré. Eso sí, esa noche dormí como un bendito.

Ocurrió (y voy llegando al tema que quiero tratar) que días antes me había quedado sin datos en mi teléfono móvil personal. Sí, tengo una conexión de 6 Gb mensuales, pero el martes me quedé dormido viendo vídeos de YouTube usando mi conexión 4G (no lo volveré a hacer más, lo prometo) y cuando me desperté, un bonito mensaje me decía que no tenía datos, así que desde el miércoles mi teléfono sólo utilizó Internet con la wifi de casa. Aproveché además para configurar el móvil de modo que no estuviese pendiente de chequear mi email constantemente (tal y como tenemos todos por defecto). Además, ocurrió también que (y esto fue adrede) dejé bien apagadito el teléfono del trabajo, lejos de mí, asi que imagina.

1º) El viernes a las 08:00 a.m. mi móvil tenía un 100% de batería. El mismo viernes a las 20:00 tenía un 93% de batería. Si, has leído bien. Venga, te dejo que lo leas otra vez: 93%

2º.- Mantuve 5 conversaciones cada una de unos 5 minutos.

3º.- Cuando llegué a una wifi (en casa) comprobé que tenía mensajes de Whatsapp y emails. Todos ellos perfectamente prescindibles. También eché una ojeada a mi facebook. Nada relevante. Un día más.

4º.- Me dí cuenta de que la gente no sabe andar por la calle sin mirar el móvil. O esperar al semáforo. O incluso conducir. Es curioso que gente de cualquier edad y con cualquier aspecto (bien vestidos, malotes, casual, trajeados) miraban sus móviles constantemente.

Y hasta aquí quiero escribir. ¿Te das cuenta? No es que a los móviles les dure poco la batería. Es que los utilizamos "por de más". Ya no sabemos estar quietos sin mirarlo. ¡¡Pero cómo no se va a agotar la batería!! Ni aunque tengas 8000 mAh. Tu teléfono móvil está cogiendo un protagonismo en tu vida que resulta hasta obsceno.

El problema que hace que la batería de tu móvil se agote tan rápido... eres tú.

Siempre digo que nuestra generación ha perdido calidad de vida comparándola con la de nuestros padres. En concreto, mi padre salía de trabajar y DESCONECTABA. Hoy en cambio, no sólo no sabemos, sino que ya ni nos damos cuenta. Y estamos permanentemente enganchados al móvil. Seguro que alguna vez te ha pasado que has salido de casa por la mañana y se te había olvidado y te has dado la vuelta a por él. Pensamos que NO sabemos vivir sin el móvil, pasar un día sin él. Y es MENTIRA.

¿Quieres un consejo? Domina tú a tu móvil, y no al revés. Prueba a estar un día DESCONECTADO. Verás que la vida sigue. Qué leches, verás la vida.

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly