Return to site

13.- ¡¡Cómo hemos cambiado!!

Si hace 18 años nos hubieran contado que el mundo iba a ser así, no lo hubiéramos creído.

Este curso he vuelto a las andadas, no he sabido decir que no y he vuelto a ser profe de informática en bachillerato, concretamente en 2º curso. Tema fácil académicamente, y muy interesante porque me ayuda a estar en contacto con adolescentes y de este modo aprendo mucho de ellos viéndoles como utilizan sus tecnologías, cómo lo enfocan... ah, qué mayor se ve uno...

El caso es que están trabajando en un proyecto (no me extenderé, no procede) y una de las partes tiene que ver con lo que ha cambiado la vida (gracias a la tecnología o por culpa de la tecnología) desde que ellos nacieron hasta hoy. Son la última generación de alumnos de bachillerato que nacieron antes del año 2000 y me ha parecido curioso tratar esto.

Confío en que en un mes aproximadamente tendrán el proyecto listo y yo lo mostraré aquí orgulloso y tal... mientras tanto, os pongo un vídeo que os hará reflexionar. Parece mentira, pero en apenas 18 años nuestro día a día ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni la madre que lo parió, fuera quien fuere.

Así que echa un vistazo a este vídeo y ponte nostálgico si quieres... es fácil que ocurra. En cualquier caso, da para pensar, a mí me surgen estas preguntas, entre otras muchas:

.- ¿nos gusta que todo sea así?

.- ¿podemos hacer que algo en concreto siga siendo como antes?

.- ¿nos merece la pena?

.- ¿podemos / queremos seguir esta línea de cambio para adelantarnos y dar un paso más?

Y ahora... ¿te atreves a imaginar cómo será el mundo en los próximos 18 años?

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly