Return to site

00.- Algo no funciona

¿Realmente estamos evolucionando en la dirección adecuada?

Esta semana he estado en Londres en el mayor congreso europeo sobre tecnología para la innovación educativa, el "bett". Paralelamente, también he estado en el "Apple innovation Summit", el macro-evento de Apple sobre lo mismo, a escasas dos paradas de metro uno de otro.

Vengo alucinando con todo lo visto en ambos foros y lo vivido (tecnológicamente, claro) estos días en Londres, y supongo que en charletas cerveceras contaré en futuros posts realidades inminentes y futuras impresionantes... realidades por cierto, que en nuestro país aún suenan a ciencia-ficción, pero que en otros países de Europa, en India o en Norteamérica son ya cotidianas. Sí, querido lector, lamentablemente, ese topicazo tan rancio, se cumple: también en esto de la tecnología en la educación, del uso de recursos tecnológicos para la innovacion, estamos en el vagón de cola. Para ser justos, quiero añadir que al menos, algunas empresas hacemos los deberes, invertimos en I+D+I y obramos en consecuencia.

Pero hoy necesito escribir sobre lo surrealista, asqueroso, miserable e incomprensible que resulta ver cómo el ser humano está haciendo avances espectaculares en lo técnológico, en la robótica, en la eco-eficiencia, en... y mientras tanto, a escasos metros de esos show-rooms, seguimos viendo gente mendigando, MURIÉNDOSE DE HAMBRE, tiradas como colillas en las calles. Y todos TODOS tenemos nuestra parte de responsabilidad. TODOS pasamos de largo, a lo nuestro, que si no llegamos tarde, mirando más a nuestro smartphone y al último whatsapp de una bobada que... y no hacemos NADA. Quizá nuestra sociedad nos ha vuelto tan individualistas y tan individuales que ya no tenemos fuerza para arreglar nada. No lo sé. Sólo sé que no entiendo que hemos sido capaces de enviar a personas al espacio, de que Michael Jackson se volviera blanco, de que .... y a menos de 500 metros de tu casa alguien duerme sobre un cartón. ¿No nos da vergüenza?

 

Gracias por su atención. Ya pueden continuar con lo que estaban haciendo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly